El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inaugura hoy la tercera edición del Foro Internacional de Turismo Costa Canaria. Esta cita es una de las más importantes celebradas en España y reúne a profesionales y gestores públicos de todas las partes del mundo. En esta ocasión se ha batido récord de asistencia con más de 1.000 inscritos. El programa científico dará comienzo con la conferencia magistral del Dr. Jafar Jafari, de la Universidad de Wisconsin, con su ponencia 'Transferencia de conocimiento hacia y desde el Turismo'. En ella disertará sobre la necesidad de construir un puente entre la Academia y la Industria.

El acto que tendrá lugar en Expomeloneras contará también con la presencia de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria;José Regidor, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Omar Halli, rector de la Universidad Ibn-Zohr-Agadir, Marruecos;Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana; y Juan Manuel Benítez, presidente del comité organizador del Foro Internacional de Turismo y decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Además, el Foro Internacional de Turismo contará con las presencia de destacado expertos como el Dr. Jafar Jafari, Universidad de Wisconsin (EE UU); Kang-ki Lee, Full Professor Offshore Department Korea Maritime & Ocean University; Ofelia Betancor, profesora Titular de Economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria;y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, entre otros.

El objetivo de los organizadores es consolidar este encuentro en su tercera edición.