Diez jóvenes con discapacidad intelectual y motora de diferentes asociaciones que atienden a este colectivo han recibido este jueves su acreditación como promotores de Igualdad en un emotivo acto presidido por la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot. Con una convicción clara de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, los protagonistas no ocultaron su orgullo por poder participar en esta labor, máxime en coincidencia del Día Internacional de los Derechos Humanos, “un día un poco triste, porque se suman dos nuevas víctimas de las violencia machista y ya son 51”, recordó la consejera.

Nebot también reconoció su alegría por la incorporación de este "gran colectivo, el de todos aquellos que desde el trabajo en defensa de la igualdad en la discapacidad, se ponen a trabajar hoy a esta lucha”. Con participación de amigos, monitores y compañeros, los diez nuevos promotores de Igualdad escucharon atentos las intervenciones de los responsables del Proyecto de Apoyo a la Mujer 2015, promovido por la Federación Regional Canaria de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad intelectual, Irene Rodríguez y Natalia Cañeque, con apoyo de la Institución insular.

“Siento una enorme satisfacción ante esta nueva etapa que abren ustedes porque estoy segura que con esta formación han crecido como personas y porque son un granito más de arena en esta lucha que nos corresponde a todos a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y por la defensa de unos derechos humanos que todavía necesitan seguir avanzando”.