La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El Sur abre su primera ruta de tapas

La explanada del Faro acoge una muestra gastronómica con aromas de 115 culturas, un concurso de pintura rápida y la presencia musical de Salvapantallas

Fátima Louraibi (izq.), Moustapha Khanfour y Alejandra Castro, propietarios del Marhaba, ayer con algunas tapas. SANTI BLANCO

Maspalomas lleva sus enyesques a los turistas. La explanada del Faro acoge este viernes la primera iniciativa 'Sabores del Mundo y Pincelada de Sabores', donde una veintena de restaurantes de San Bartolomé de Tirajana fusionará para la ocasión los aromas gastronómicos de las 115 culturas internacionales que residen en el municipio, al tiempo que se celebra un concurso de pintura rápida y distintos grupos de música animan la velada nocturna.

El Faro de Maspalomas se transforma en una gran cocina, en la que una amplia selección de restaurantes mostrará su gastronomía en pequeños platos. "Queremos fusionar turismo con gastronomía. Y cada restaurante llevará platos distintos, en una muestra de las diferentes cocinas". La primera teniente alcalde, Elena Álamo, presentó ayer la primera edición de ´Sabores del Mundo', que aspira a ser un estímulo para dinamizar las zonas comerciales abiertas.

Los asistentes podrán degustar una tapa con bebida por tres euros, con la presencia de restaurantes de distintos rincones del municipio, que se han puesto de acuerdo para la ocasión para elaborar platos de muy diversa procedencia.

La degustación gastronómica irá acompañada de una serie de actividades culturales. Entre ellas, por la mañana tendrá lugar un certamen de pintura al aire libre, en el que se repartirán tres premios de 1.500, 1000 y 500 euros para los ganadores, y cuya obra irá a parar al fondo cultural del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. De forma paralela, por la noche se celebrará distintas actuaciones musicales, con la presencia de los grupos Los Salvapantallas, Última Llave y Duelingtaifas.

Sabores del mundo cuenta con la participación de establecimientos como El Senador, La Ruta, Bandera, Salsete, El Churrasco, La Tapita, Bali, Asary, Sushi-Mex, Pitos y Flautas, Misbah, Cantón, El Asador, y Marhaba, así como Bodega Las Tirajanas, Mondalón, Canarias Viva y los alumnos de hostelería del instituto Faro de Maspalomas. Entre ellos, el Marhaba ya tenía ayer diseñadas sus platos, entre los que se incluyen el cuscús, humus, briwat, falafel y postres.

El director general de Industria del Cabildo, Juan Manuel Gabella, reinvindicó el modelo de zonas comerciales abiertas, como las cuatro que tiene San Bartolomé.

Compartir el artículo

stats