La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gáldar

Gáldar se convierte en ciudad de las flores

Once empresas decoran la calle Capitán Quesada con diseños artísticos y muchas verduras

Vista de algunas plantas que forman parte de la exposición en la Calle Capitán Quesada de Gáldar. SABRINA CEBALLOS

Gáldar quiere dar muestras de su tradición empresarial en la agricultura y en el cultivo de flores, a pesar de que la competencia internacional ha dejado sus secuelas en las fincas agrícolas y en el empleo en los últimos años.

Y, para ello, la primera arteria de la zona comercial abierta del centro urbano se ha transformado en un gran parque floral de casi 200 metros de longitud, donde no faltan las plantas ornamentales, los árboles frutales, las hortalizas y las variedades medicinales. En este gran jardín al aire libre, los diseños con especies de diversa procedencia ocupan un lugar preferente, al que se suman los grandes elementos decorativos, incluidos los jarrones.

Una de las variedades que no podía faltar en estas fiestas navideñas son las flores de pascua, que acaparan su parte de protagonismo entre las palmeras canarias en pleno crecimiento, sin dejar de lado las plataneras, lechugas y otras verduras, en un paso previo a su llegada a la gastronomía y a los platos de cocina.

La confección de los huertos coincidió ayer con el semanal mercadillo, generando un gran ambiente festivo.

La semana vuelve a reunir a su lado una serie de actos paralelos. Entre ellos, el técnico ambiental en sociobotánica del Jardín Botánico Canario Eugenio Reyes presentará la publicación 'Vademécum Practicum de Iniciación a la Agricultura Ecológica en Canarias'.

El domingo de 11 a 13 horas se desarrollará en el Mercado Municipal un taller de manualidades con elementos naturales, que liderará la floristería El Pinzón Azul.

Y el lunes 14, en la Plaza de Santa Lucía, se celebrará en el mismo horario, un taller para la confección de centros de flores y ramos de novia, de la mano de la floristería Flores Gáldar.

Casa Museo

Por otro lado, la Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar abre hoy viernes, a las 19.30 horas, una exposición con la memoria-catálogo titulada 'Tip El Norte: La memoria impresa', que recoge el resultado de un singular y ejemplar proyecto de carácter patrimonial puesto en marcha en 2013, que ha permitido la recuperación documental de la histórica tipografía El Norte fundada en el municipio de Gáldar en el año 1928. Contiene abundantes fotografías y documentos históricos.

Compartir el artículo

stats