El municipio de Teror da la bienvenida al año del centenario de Aguas de Teror por todo lo alto, con una gran fiesta en la plaza del Pino el 31 de diciembre, la actuación de Los Coquillos y la retransmisión de las Campanadas en TVE. La audiencia puede superar los seis millones de espectadores, a lo que se suma una audiencia potencial del Canal Internacional de TVE, alcanzando los 450 millones de televidentes.

La plaza del Pino en Teror será el próximo 31 de diciembre el escenario de las Campanadas de Fin de Año que retransmitirá en directo Radio Televisión Española (RTVE) para todo el territorio nacional desde Canarias a través de La 1, así como por el Canal Internacional para todo el planeta. Teror dará la bienvenida al 2016 por todo lo alto, al tratarse el año de celebración del centenario de la empresa municipal Aguas de Teror y conmemorarse el siglo desde que el templo que acoge la imagen de la Virgen del Pino fue declarado Basílica.

Actuaciones

El Ayuntamiento de Teror y Aguas de Teror preparan ya la gala de Fin de Año en pleno centro histórico de la villa mariana, que contará con las actuaciones de los grupos Los Coquillos y Armonía Show y Dj Promaster, desde las 22.30 horas hasta las cinco de la madrugada del uno de enero. En el evento se repartirán cotillones, uvas y champán entre los asistentes a la gran celebración festiva. También se activará un dispositivo especial de transporte para comunicar Teror con Las Palmas de Gran Canaria.

La transmisión televisiva contará con la presentación de Jose Toledo y Roberto Herrera e incluye la emisión de un vídeo promocional de Teror, que tendrá una audiencia potencial del Canal Internacional de TVE, alcanzando los 450 millones de televidentes, a través de sus cinco circuitos para América del Norte y del Sur, Europa (I y II), África y el Pacífico. A todo ello se une la emisión a través de la página web rtve.es.

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, reconoce que "este evento será sin duda una oportunidad única de promoción especial del municipio de Teror y de Gran Canaria. Llegaremos a millones de espectadores que conocerán dónde se encuentra la villa de Teror y sus encantos a través de las conexiones nacionales previas a las campanadas y la emisión de un vídeo promocional del municipio".

La regidora terorense y el consejero delegado de Aguas de Teror, José Luis Báez, que cerraron esta semana con el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, la retransmisión de las campanadas desde Teror, agradecen el despliegue técnico y humano que realizará la televisión pública española para hacer posible esta emisión, y que otra televisión de ámbito regional no llevó a cabo finalmente.

Desde el Ayuntamiento de Teror se anima a todos los vecinos y vecinas y ciudadanos de la Isla a participar en el evento de carácter gratuito, que se llevará a cabo a partir de las 22.30 horas del 31 de diciembre, en el escenario ubicado en la Plaza del Pino, prolongándose hasta la madrugada. Al mismo tiempo la alcaldesa Isabel Guerra solicita a las empresas y establecimientos de la villa que se sumen a esta celebración, que supone una gran plataforma de promoción turística y comercial del municipio.