El programa festivo de Navidad en el municipio de Santa María de Guía arranca hoy en la Ermita de San Roque, este viernes, 11 de diciembre, a las 20 horas, con el Primer Encuentro de Villancicos a cargo de la Agrupación Folclórica Estrella y Guía y la A. F. Cendro. Tras la actuación en la ermita, se celebrará un pasacalles de Villancicos por las calles de San Roque y del casco histórico. El Ayuntamiento pide a los asistentes que colaboren con un kilo de comida no perecedera, que se destinará a ayudar a las familias con escasos recursos del municipio y que tienen dificultades para disfrutar de estas fiestas.

Mañana sábado, a las 20:00 horas, se celebrará en el teatro Hespérides el espectáculo musical y teatral del grupo 'La Trastienda', con el fondo de una historia de amor que transcurre en aquellos años en los que tantos canarios tuvieron que emigrar a América.

Boleros

La escena se sitúa al regreso a Canarias de Emilio tras dos décadas alejado del que fuera el amor de su vida. El lugar de encuentro a su llegada es la trastienda, lugar de reunión de cuando él y sus amigos eran jóvenes, para disfrutar de boleros, charlas y donde se creaban preciosas historias de amor.

El coste de las entradas para este espectáculo es de ocho euros.

La mitad de los ingresos por los pases irá destinada a la compra de juguetes de la Campaña Solidaria de Reyes del municipio. El pase se pueden adquirir a través de internet, en la página entrees.es; en la oficina de turismo municipal y, a su vez, en la taquilla del teatro Hespérides el mismo día del espectáculo, según el Ayuntamiento.