La segunda jornada del Foro Internacional de Turismo acogió ayer la presentación de la primera plataforma sobre economía colaborativa en alquiler vacacional. El portal www.diffairent.com pretende convertirse a una plataforma donde ganen todos los propietarios. "Cualquier persona puede dar de alta su propiedad y puede intermediar en el resto de propiedades que existen a nivel mundial. De esta forma los beneficios se comparten y todos ganan", explica Doris Borrego, una de las creadoras de esta empresa.

La portavoz de esta compañía considera necesario "ofertar no solo viviendas sino experiencias. De este modo cada propietario puede proponer valores añadidos a su propiedad. Por ejemplo, si posee viñedos puede realizar catas o cursos sobre el vino". Esto podría ser extrapolable a todo, como "el turismo deportivo, cultural o gastronómico, entre otros", indica Borrego.

El portal pretende también crear un sector dedicado al alquiler vacacional que sea sostenible y, según Doris Borrego, "esto solo se consigue colaborando entre todos y repartiendo los beneficios que se generen". La portavoz del portal explica que ya es posible registrarse en la web, "aunque no estará disponible para los clientes hasta el 1 de enero de 2016".

Con más de un millar de asistentes y participantes presenciales, además de un seguimiento telemático a escala mundial desde la plataforma web desde todos los rincones del mundo, el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria se despide de esta tercera edición, con la promesa de su próxima convocatoria, ante el aforo completo de este año.