La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

Arinaga se va de feria comercial

La plaza de la playa ofrece diez puestos de restauración, catorce de artesanía y 50 vehículos nuevos y de ocasión

Arinaga se va de feria comercial

Playa de Arinaga celebra, desde ayer, su IV Feria Gastronómica y la II Feria Comercial con una veintena de puestos de restauración, artesanía, agricultura y, por primera vez, con una muestra de medio centenar de coches de primera y de ocasión. Aunque por la mañana había poca asistencia, ayer por la tarde fueron muchos los vecinos y visitantes que se animaron y se acercaron a la exposición de la plaza de Arinaga, donde los pequeños disfrutaron de hinchables y de un taller de pintura.

"Estamos muy satisfechos de la concurrencia de público y de las ventas que se están haciendo no solo dentro de la plaza sino en los negocios de la avenida Polizón y el resto de la playa de Arinaga", señaló Francisco Falcón, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (Ascames), organizadora del evento con la colaboración de la Entidad de Conservación de Arinaga (Ecoaga), la Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga), el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria, que ha aportado 10.000 euros para las actividades de dinamización comercial.

Artesanía, vinos, aceites, naranjas, gafas, bisutería, queso, aceituna, floristería, textil, gastronomía junto a una amplia muestra de coches son las ofertas de la nueva feria comercial de playa de Arinaga. "Es el espacio ideal para estas ferias por su amplitud, mucho mejor que la avenida Polizón, donde la hicimos el año pasado", apuntó Falcón. "Esperábamos más comercios, pero las fechas de Navidad hacen que muchos negocios no puedan participar al tener poco personal. Sin embargo, además de los que están aquí estas muestras hacen que muchos de los que visitantes aprovechen para hacer compras en los comercios de la zona", agregó.

El concejal de Desarrollo Local y Comercio, Raúl Martel, valoró como "un acierto la ubicación de las ferias, porque es un lugar céntrico, que permite actividades de animación, además de posibilitar que hayan coches de cinco marcas". "También ha sido muy importante la organización y la coordinación con las otras asociaciones empresariales de Arinaga".

"La feria está siendo una oportunidad para incrementar las ventas en esta nueva etapa que se está abriendo después de la crisis", comentó el gerente de Ecoaga, Sergio Robaina. Para Domingo Alemán, de Bodega Viña Aguayro, "la feria es una nueva oportunidad para darnos a conocer y para vender nuestros productos", en referencia al vino, aceitunas y naranjas.

Asimismo, Ángela Alemán, de Los Cercadillos, valoró positivamente las ferias. "Aquí vendemos sombreros, naranjas, aceites y recibimos encargos para asar cochinos negros a la sal".

Compartir el artículo

stats