Ciudadanos y simpatizantes de Podemos debatieron este lunes el Real Club Victoria con los candidatos de la formación al Senado por Gran Canaria, María Alemán y José de León, sobre el papel que debería desempeñar la Cámara Alta.

El consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, destacó, durante la presentación del acto, el papel que juega Podemos "para que cambien las cosas, no como otros partidos que quieren cambiar cuatro cosas para que todo siga igual". Para Brito, el próximo 21 de diciembre "empieza todo y no acaba nada".

La candidata al Senado por Podemos en Gran Canaria, María Alemán, hizo hincapié en la "inoperatividad" actual de la Cámara Alta y en la necesidad urgente de una serie de reformas que pasan, entre otras cosas, por la reducción de gasto, la eliminación de privilegios de los que gozan los senadores o una mayor participación de los territorios a la hora de tomar decisiones que les afectan.

Por su parte, el también candidato al Senado por Podemos en Gran Canaria, José de León, comenzó su exposición recordando que Podemos "no tiene vallas, ni dinero, pero afrontamos la campaña con imaginación y ganas". En relación a la "remontada" que está experimentando Podemos, el candidato destacó que "Podemos ya ha entrado en la última curva en el pelotón de cabeza".

Una de las ideas clave de la velada fue la de acercar el Senado a los ciudadanos. "Es necesario crear una oficina donde recoger las propuestas de la gente para poder trasladarlas", aseguró José de León. "Tenemos que hacer nuestra política aquí, no hacer política para Canarias desde Madrid", concluyó.

El parlamentario de Podemos Juan Márquez, la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, los concejales de LPG Puede, Sergio Millares y Pilar Álvarez y concejales de Ando Sataute y Sí se puede, mostraron públicamente su apoyo a las candidaturas de José de León y María Alemán.