El Ayuntamiento de Valsequillo y la Fundación Universitaria de Las Palmas firmaron ayer un acuerdo con el objeto de regular el marco de colaboración entre ambas entidades a través del programa de Formación Dual Inserta.

Es un programa de mejora de la empleabilidad de los graduados universitarios y de formación profesional para completar los conocimientos adquiridos en su formación académica, en el seno de la institución.

Este convenio es para que los alumnos, mediante la práctica y el contacto con los sectores de producción, adquieran las competencias y el conocimiento aplicado que les facilite su futura integración en el mercado laboral o profesional.

Inserta es un programa de formación dual en el que se combina la formación teórica con la práctica con el fin de conseguir el desarrollo integral del beneficiario adaptado a su primera experiencia empresarial y mejorar su empleabilidad. Por tanto, el programa formativo se compone de una parte de formación práctica en la entidad concedente y otra, de carácter teórico, por medio de cursos formativos bajo la dirección de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Esta formación teórica podrá ser presencial o virtual y tiene carácter obligatorio. La duración puede ser de seis o diez meses y busca complementar la formación académica de los graduados mediante el desarrollo de los conocimientos, aptitudes y competencias que pueden favorecer la capacidad de inserción laboral.

Además, los participantes en este programa de inserción laboral recibirán una ayuda económica por estudios a cambio del compromiso de cumplir con el programa formativo.