El líder de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha lamentado este jueves las "jugaditas de última hora" de los "partidos centralistas" para terminar con el nacionalismo en Gran Canaria y se ha preguntado si con ellas pensaban que su partido "bajaría los brazos" de cara a las elecciones de este domingo.

"Son muchos los que creían que lejos de trabajar, como lo ha hecho el partido en Gran Canaria, lejos de llenarnos de ilusión, de esperanza, de gente joven... pensaban que, con las jugaditas de última hora, íbamos a bajar los brazos y nos íbamos a rendir, pero se han equivocado de lleno", ha valorado el presidente del Gobierno de Canarias, en un mitin de CC en Las Palmas de Gran Canaria,

El dirigente tinerfeño ha destacado que los nacionalistas "de verdad" están acostumbrados a que, "cuando uno se cae, pues se levanta, se sacude el polvo y sigue con la mirada alta, con más ganas, trabajo e ilusión"

"Pero hablo de los de verdad, no de los que se venden por un puesto en el Congreso de los Diputados y que renuncian a sus principios", ha añadido.

Clavijo ha asegurado que ha sido una campaña "dura, de las más complicadas", ya que ha detectado un "interés especial" por parte de los partidos "centralistas" de "tapar los nacionalismos de toda España y, en especial, de Canarias y, más en especial, el de Gran Canaria".

"Tienen que estar tremendamente orgullosos y esperanzados por el nuevo nacionalismo de Gran Canaria, único y en exclusiva, que vamos a representar en Madrid y, en el 2019, demostrar a Gran Canaria que se pueden hacer las cosas de otra manera", ha comentado.

Por su parte, el cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, ha incidido en que solo cuentan con "una carta" para este domingo y "no es otra que defender los intereses de Canarias por encima de todo y en donde se toman las decisiones".

Asimismo, los candidatos de la formación nacionalista al Senado, Beatriz Calzada y Gustavo Viera, han opinado que no necesitan que "nadie de fuera" venga a "tutelarnos", porque considera que los canarios son los que mejor conocen sus problemas.

"Esta es una legislatura importante y Coalición Canaria tiene que estar presente en el Senado y en el Congreso de los Diputados para defender los intereses de los canarios, que sepan la importancia de ser región periférica o del REF, por ejemplo. Deben reconocerse y compensarnos por lo que nos corresponde", ha argumentado Calzada.

Calzada ha pedido un "último esfuerzo" a sus votantes y ha incidido en que cuando Coalición Canaria ha sido "necesaria" en Madrid es "cuando mejor ha ido todo"

Además, Viera ha afirmado que la candidatura nacionalista es la "envidia de todos", puesto que cree que es la única que tiene las ideas "claras".

"Este equipo cambiará la isla de Gran Canaria. Es momento de diálogo, de consenso y de dejar de ser el ombligo de España", ha finalizado.