La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Riu reduce el volumen de su hotel en el Oasis para desbloquear la inversión

La cadena turística recorta la fachada principal en 95 metros y rebaja la altura del edificio- Carmen Riu presenta el nuevo proyecto a Clavijo, a Morales y al alcalde

Vista de la entrada principal en el nuevo proyecto presentado por la cadena Riu.

La cadena hotelera Riu ha presentado a las administraciones canarias un nuevo proyecto para la renovación de su hotel Palace Oasis de Maspalomas, con una reducción de casi cien metros en la longitud de la fachada principal hacia la Avenida de Colón y una rebaja de las alturas del edificio. En un nuevo intento de desbloquear esa inversión, que ronda los 50 millones de euros, la consejera delegada del grupo, Carmen Riu, se entrevistó ayer miércoles con los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para mostrarles el nuevo diseño de su establecimiento. El martes ya se había reunido con Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, según informaron fuentes de esas administraciones.

"Valoramos muy positivamente la buena disposición de las instituciones canarias para reunirse con nosotros y darnos la oportunidad de presentar y defender nuestro proyecto; desde el primer momento hemos dicho, y ahora reiteramos, que por parte de la empresa Riu siempre encontrarán buena voluntad para llegar a un acuerdo y que finalmente la zona del Oasis de Maspalomas pueda tener el hotel que se merece", confirmó ayer Carmen Riu a este periódico.

El nuevo proyecto para el derribo y reconstrucción del hotel Palace Oasis, según explicaron fuentes de la empresa y de las administraciones implicadas, es una modificación del diseño que se presentó a principios del año 2013 y es sustancialmente menos voluminoso.

La nueva propuesta respeta al máximo la huella o cimentación del actual hotel para proteger las palmeras y los jardines, al tiempo que reduce su altura y la longitud del edificio. Concretamente, en la fachada que da a la Avenida de Cristóbal Colón, donde se ubicaría la recepción, la longitud se ha reducido en 95 metros, para pasar de los 163 metros del anterior proyecto a los 68 metros actuales.

El nuevo establecimiento contaría, entre otros muchos servicios, con un aparcamiento subterráneo, solucionando así uno de los problemas que sufren los actuales clientes y empleados del hotel. También se mejora sensiblemente la entrada principal tanto en estética como en funcionalidad. Se traslada a la Avenida de Cristóbal Colón y se amplía para facilitar la entrada y salida de coches y guaguas.

Según las fuentes consultadas, Carmen Riu presentó el nuevo proyecto con un vídeo en el que se recrea el edificio con maquetas en tres dimensiones (3-D), insertadas sobre imágenes reales de la parcela del Riu Palace Oasis y de la zona turística de Meloneras. Esto permite ver cómo quedaría una vez construido, con las proporciones y características exactas del proyecto. En el vídeo, el nuevo hotel se compara incluso con la propuesta anterior -muy criticada por el Cabildo, los grupos ecologistas y el grupo Lopesan- "lo que permite ver de forma muy gráfica las diferencias entre uno y otro", comentaron las mismas fuentes. Riu ha solicitado al Gobierno de Canarias que incluya la renovación de su hotel entre las inversiones estratégicas para agilizar los trámites.

Compartir el artículo

stats