El nuevo enlace al puerto de Arinaga ha sido abierto este viernes 18 de diciembre, según ha informado la Consejería de Obras Públicas regional, que recuerda que se trata de la última parte de la obra de remodelación y construcción del tramo de la autopista GC-1 entre Agüimes y Santa Lucía de Tirajana.

La Consejería ha indicado en un comunicado que se trata de una conexión que da acceso a importantes zonas urbanas de los municipios de Santa Lucía y Agüimes, y servirá para aliviar el tráfico del siguiente enlace de la autopista GC-1 hacia Vecindario y Pozo Izquierdo, situado junto al centro comercial Atlántico Vecindario.

Con la puesta en servicio de la totalidad de la obra, cuya ejecución ha requerido una inversión de 24 millones de euros, la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, considera que se va a proporcionar mayor seguridad y agilidad al importante volumen de tráfico que soporta la GC-1 en este tramo.

Además, se reducirán las incidencias que puedan generar las conexiones y entradas y salidas a los núcleos circundantes.

La nota recuerda que la obra ha entrado en servicio gracias a la colaboración y el apoyo de los ayuntamientos de Santa Lucía de Tirajana y Agüimes y del Cabildo.