"Hoy quiero agradecer al empresariado el gran esfuerzo y la buena disposición en su lucha por mejorar una situación que empezamos a ver con algo más de optimismo". Así se manifestó ayer Juan Acosta, presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga), en la asamblea de los empresarios tras recordar que en 2014 apeló "a la unión y a la austeridad como receta para superar las dificultades". "Este año quiero apostar por la continuidad en el esfuerzo para seguir consolidando a nuestra zona industrial como referente en la lucha contra el desempleo, el cuidado del entorno y del medio ambiente", añadió.

Acosta recordó logros alcanzados en este año 2015, gracias a la colaboración mantenida con las distintas administraciones públicas y muy especialmente con el Ayuntamiento. El presidente de Ecoaga valoró positivamente a la Consejería de Obras Públicas por que ya son una realidad los accesos de la GC-1 al polígono, demandados desde hace 30 años.

"Y gracias al apoyo del Ayuntamiento hemos continuado con los convenios de colaboración para la contratación de trabajadores, que realizan labores de limpieza, jardinería y embellecimiento del entorno en nuestra línea de seguir apostando fuerte por el empleo". Acosta destacó la reedición del convenio de colaboración, que se suma a la rebaja de tasas por licencia de apertura, entre un 45 y un 90%, y a la bonificación de Tasas de Residuos Sólidos Urbanos, dos nuevos incentivos.

En tal sentido, el alcalde, Óscar Hernández, mostró su disposición a seguir colaborando con los empresarios y anunció que en los presupuestos de 2016 se contempla "una rebaja de un 8% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, que seguiremos bajándolos en los próximos tres años hasta el 0,4". Asimismo, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó la "ejemplar experiencia" de colaboración de lo público y lo privado en el polígono e invitó a exportarla a otras zonas industriales de Gran Canaria".