El Cabildo de Gran Canaria ha trasladado al Gobierno de Canarias sus necesidades viarias de cara a la negociación que el Ejecutivo regional entablará con el Estado para la financiación del próximo Convenio de Carreteras qued be cerrarse con el futuro Gobierno que salga de las urnas. El presidente insular, Antonio Morales, y la consejera de Obras Públicas, Ornela Chacón, ha cerrado una cifra de 410 millones para esas prioridades viarias.

Así, Gran Canaria traslada la necesidad de culminar el tramo entre El Risco y Agaete de la nueva carretera de La Aldea y de acometer el desdoblamiento entre Bañaderos y Pagador.

También propone la mejora de los accesos a la rotonda Belén María de Las Palmas de Gran Canaria y los de los túneles de Julio Luengo. También en la capital, se propone como necesidad el acondicionamiento del túnel de La Ballena, en la circunvalación.

Hacia el Sur la propuesta es la nueva ordenación de los enlaces de la GC-1 hacia el casco, Las Huesas, La Mareta y Melenara. También se propone la construcción de la segunda fase de la circunvalación de El Carrizal-INgenio Agüimes.

El Cabildo también ha presentado la necesidad de culimar el anillo insular entre Mogán y La Aldea y la circunvalación de acceso a Agaete y al Puerto de Las Nieves además del desdoblamiento de la carretera entre la Villa Marinera y Gáldar.