Tras el éxito del certamen gastronómico Sabores del Mundo, que tuvo lugar la semana pasada en el Faro de Maspalomas, la zona comercial abierta de San Fernando acoge mañana sábado de 10.00 a 00.00 horas un mercado navideño en el que visitantes y vecinos podrán disfrutar de la jornada con dulces caseros, compras de última hora y villancicos al aire libre. Un total de 24 expositores, entre los que destacan ocho artesanos de la Isla, participan en la iniciativa.

La avenida de Gáldar de San Fernando saca el comercio a la calle este sábado con una puesta en escena de los más dinámica. Payasos, duendes, personajes de Disney, zancudos y malabaristas. Sin olvidar al elenco de elfos que ayudarán a Papá Noel a recoger las cartas de los más pequeños.

La jornada se presenta mágica. Una decena de estands ofrecerán flores, decoración, repostería artesanal e iluminación para alegrar los hogares en esta época del año. Además, habrá una caseta específica para la campaña municipal de recogida solidaria de juguetes.

Con el apoyo económico del Cabildo, valorado en 15.000 euros, y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; la asociación de comerciantes sureña (Acomisaba) cierra el año con una oferta de ocio en Maspalomas que nutre de ilusión no solo a sus asociados sino al público asistente.