Sembrando el futuro es el lema de la nueva campaña -la quinta- con la que Spar Gran Canaria mantiene su compromiso con el sector primario del Archipiélago y que ayer dio un ejemplo más de su colaboración al entregar 75.000 kilos de semillas para que los agricultores puedan recoger al final de la zafra más de un millón de kilos de papas de Gran Canaria. La seguridad de vender toda la producción antes de plantarla, lo que garantiza una renta para asumir los costes, es lo más destacado del acuerdo.

La firma del convenio entre la empresa, los agricultores y las administraciones públicas celebrada en las instalaciones de esta cadena de supermercados en Mercalaspalmas se dieron cita los presidentes autonómico y del Cabildo, Fernando Clavijo y Antonio Morales; los consejeros regional e insular de Agricultura, Narvay Quintero y Miguel Hidalgo, respectivamente, el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Rafael Hernández y el presidente de Spar Gran Canaria, Ángel Medina.

Medina reiteró la colaboración que Spar mantiene desde hace años con el campo canario, del que ya ha hecho gala con productos como las naranjas de Telde, fresas de Valsequillo o papayas y calabacines de la Isla. El empresario abogó por la potenciación del agro del Archipiélago y que los consumidores consuman productos frescos y de gran calidad a buen precio.

Rafael Hernández definió la firma de este convenio como "la senda a seguir en el futuro de la colaboración con los agricultores y una gran satisfacción de tener vendida toda la producción antes de plantarla. Sin agricultura no hay alimentos y nos alegra que los gobiernos regional e insular muestren este apoyo al sector primario".

Tanto Antonio Morales como Fernando Clavijo elogiaron la iniciativa de Spar Gran Canaria, "un ejemplo a seguir por otras empresas y que queremos fomentar desde las administraciones públicas".

Precisamente, el Gobierno regional y el Cabildo se encargarán de supervisar el convenio, al tiempo que, en el caso de Gran Canaria, a partir de enero se mantendrán reuniones con grandes cadenas de alimentación, sindicatos y agricultores para que el comercio cuente más con la producción isleña".

Las semillas, de tres variedades (Cara, Rudolf y Picasso) se plantarán en fincas de Arucas, Valsequillo, Arguineguín, San Mateo, Moya, y Las Palmas de Gran Canaria.