El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, volvió a eludir ayer un pronunciamiento sobre el nuevo proyecto de la cadena Riu para la renovación del hotel Palace Oasis de Maspalomas, pero sí consideró "positivo" que la empresa ofrezca "una alternativa" al anterior diseño del nuevo establecimiento, que fue rechazado por el anterior gobierno insular, los ecologistas y el grupo turístico Lopesan.

"Vuelvo a insistir en que lo ideal es que todas las partes pudiéramos llegar a un acuerdo sobre esa pieza, que es única, y que contempla las dunas, el palmeral, el parque Tony Gallardo, la modificación de los espacios comerciales y la renovación de los establecimientos alojativos", declaró Morales al ser preguntado por el nuevo diseño que le presentó el pasado miércoles Carmen Riu, consejera delegada de la cadena hotelera.

"No estoy haciendo ninguna valoración sobre ese proyecto; es cierto que nos lo mostraron [el vídeo], pero eso no me permite profundizar . Sí me parece positivo que haya una alternativa y le he pedido a la propiedad que traslade la propuesta al Cabildo para que los servicios jurídicos y técnicos la valoren; una vez valorada, nos pronunciaremos", apuntó el jefe del gobierno insular.

Esa zona del litoral de San Bartolomé de Tirajana, según Morales, "es una pieza única en el mundo, con un gran oasis, una gran palmeral, un espacio abierto extraordinario que se puede poner a disposición del uso turístico y de los ciudadanos de la isla de Gran Canaria, con un paisaje extraordinario de las dunas y de la charca de Maspalomas, que por cierto está en riesgo".

"En todo ese espacio tenemos que hacer una actuación y ponerlos todos de acuerdo", reiteró el presidente.