La diseñadora de Gran Canaria Moda Cálida Carmen González acaba de ser elegida nuevo Talento 2016 por la prestigiosa revista francesa Intima, lo que le permitirá exponer la última colección de su marca Gonzales en el Salón de la Lencería de París junto a los grandes diseñadores del mundo y recorrer el planeta en sus páginas, informó la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

La revista Intima apoya desde hace diez años a jóvenes creativos a través del concurso Talento de Intima, cuyo premio consiste en facilitar a la diseñadora un espacio expositor en el célebre Salón de la Lencería de París, donde del 23 al 25 de enero expondrá su colección de otoño-invierno 2016.

González ha acudido en tres ocasiones en el salón parisino apoyada por Moda Cálida, que le ha ayudado a construir su marca, por lo que asegura que parte de este logro se lo debe al programa del Cabildo de Gran Canaria, un paso que espera que le abra las puertas de otros mercados, además de Alemania, Bélgica y la Península, donde ya está presente.

El premio incluye también publicitar la marca Gonzales en una exclusiva sesión fotográfica que se publicará las cinco revistas del grupo editorial Intima en China, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos, donde es un referente en el sector para descubrir marcas innovadores y nuevos talentos.

La diseñadora grancanaria se presentó al concurso animada por los organizadores del salón parisino, quienes la consideraban una buena candidata, y en un primer momento pensó que el premio era una equivocación pues había apurado el plazo de presentación de su último trabajo, la colección Irma La Belle Apache, inspirada en la primera tribu urbana nacida en el París de 1905.

El corsé es el elemento inspirador de las piezas de su colección, cuarenta piezas que González define como sensuales y elegantes, pero con un toque "gamberro" en el que el tul es el material por excelencia, complementado con sedas y adornos, como aplicaciones y lazos, con el firme propósito de sacar la ropa interior al exterior.

El Salón de la Lencería de Paris es el único dedicado a este sector en Europa, tres jornadas de negocio que congrega a más de 28.000 visitantes y 480 marcas procedentes de 37 países.