El espectáculo musical Aladino y el enredo de los genios llegará al Centro Cívico de Carrizal de Ingenio (19.30 horas) y Auditorio de Teror (18.00 horas), mañana y el sábado.

Con dirección de Mario Vega, el montaje ofrece una visión acaso más gamberra y desmitificada del celebérrimo cuento de la cultura oriental Las mil y una noches, que no sólo hará las delicias del público, sino que vuele su imaginación durante 70 minutos llenos de magia, acrobacias y canciones. Con un texto de Pedro Carballido y música de Germán Arias, Aladino y el enredo de los genios está interpretado por los cuatro actores Marta Viera, César Yanes, Thania Hill y Miguel Ángel Maciel.

El musical, que espera atrapar al público por la vía de la sorpresa, la magia y la espectacularidad, y en el que no faltan, incluso, acrobacias aéreas que hacen levitar por los aires a algunos de sus protagonistas, plantea una vuelta de tuerca al famoso cuento de origen sirio contenido en Las mil y una noches, que Disney popularizó con su versión producida hace ya más de veinte años.

Esta nueva adaptación que dirige Mario Vega se aparta de las anteriores entregas, mostrando una comedia de enredo y peripecias en la que contemplamos un Aladino (César Yanes) que resulta ser un vago no especialmente listo, una chica muy perspicaz e inquieta que encarna en este caso al singular Genio (Marta Viera), y una princesa (Thania Hill) que, en lugar de aguardar indolentemente a que la rescaten, es la única que tiene arrestos suficientes para resolver el lío en que están todos metidos. Como los malvados siempre seguirán siendo malvados, el ambicioso Harufa (Miguel Ángel Maciel) apenas modifica su grado de maldad en la trama. Por si fuera poco, a estos cuatro personajes se añade otro geniecillo de espíritu virtual que enriquece la puesta en escena.

Germán G. Arias ha compuesto la banda sonora original del espectáculo Aladino y el enredo de los genios. El arreglista y director musical, creador desde 2003 de los espectáculos de la Gala del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha compuesto 40 minutos de música embaucadora que no sólo se adapta a las personalidades de los personajes, aportando otros matices a la interpretación, sino que forma parte de la propia narración en muchas ocasiones, con la ayuda de las letras escritas por Carballido.