El Ayuntamiento de Gáldar (Gran Canaria) ha decretado el luto oficial el municipio hasta el mediodía del próximo sábado por fallecer hoy el exalcalde de la ciudad José Estévez Rodríguez, a los 91 años.

El regidor Teodoro Sosa Monzón, nada más conocer la noticia, ha decretado luto oficial desde hoy y que las banderas ondeen en los edificios municipales a media asta, al tiempo que traslada todo su pesar a familiares y personas allegadas así como condolencias por la pérdida de quien fuera alcalde de Gáldar, destaca un comunicado del Consistorio norteño.

La capilla ardiente ha sido instalada en el salón de plenos de las Casas Consistoriales, donde su familia, los vecinos y amigos acompañarán en el sepelio que partirá mañana -viernes-, a las 12.00 horas a la iglesia de Santiago, para la celebración de la misa y, acto seguido, al tanatorio de San Miguel en la capital grancanaria, donde será incinerado.

José Estévez nació el 26 de febrero de 1924 en Gáldar y fue alcalde de su ciudad desde 1968 a 1979, siendo, además, en esa época fundador de la Mancomunidad del Noroeste de Gran Canaria y vicepresidente de esta institución.

"Gáldar ciudad a la que amó profundamente y de la que siempre defendía y destacaba por su importancia histórica y por ser primera capital de la isla y cuna de Guanartemes, está hoy de luto por su fallecimiento", concluye la nota de la Institución municipal.