Medio millar de corredores, adultos y niños, participaron en la mañana de ayer sábado en la tercera edición de la Carrera Dulce Villa de Moya, organizada por el Ayuntamiento del municipio norteño e incluida en el programa de actos navideños. Una prueba popular de cinco kilómetros de recorrido urbano y por sendero, que año tras año sigue aumentando su arraigo entre moyenses y visitantes, atraídos por los espectaculares parajes de la Villa para la práctica deportiva. Las altas temperaturas, el viento y la densa calima registrada en toda la zona norte de la isla aumentaron la exigencia de la carrera, aunque no faltó el buen ambiente entre todos los participantes, la chocolatada y repostería local para reponer fuerzas.

En la categoría adultos, que transcurrió por el Paseo Doramas, calle principal del casco en dirección Los Tilos y regreso por el Camino de San Fernando, Yeray Alemán y Nadine Robillo se hicieron con la victoria masculina y femenina respectivamente. Seguidos por Rosendo Lorenzo, en segundo lugar, y Roberto Cruz, tercero; y Claudia Rodríguez, segunda, y Mónica Nuez, en tercera posición. Por su parte, los más pequeños, distribuidos según las edades, recorrieron varias veces el Paseo Doramas del casco de Moya y todos recibieron una medalla simbólica por su participación y esfuerzo.

La III Carrera Dulce Villa de Moya estuvo organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya y patrocinada por Tirma y Bizcochos Doramas, además de la colaboración de migueltravieso.com.