El Ayuntamiento de Mogán prefiere este año invertir menos en fiestas y más en otro tipo de prestaciones básicas. La concejalía de Festejos, que dirige Ernesto Hernández, gastará en la celebración de las fiestas de fin de año que acoge el municipio sureño solo 10.000 euros, es decir, 30.000 euros menos que en 2014. Arguineguín, la playa y el pueblo de Mogán despiden el año con conciertos.

El municipio turístico dará la bienvenida al 2016 de una manera sencilla y humilde. Sin fuegos artificiales ni artistas de caché sobre el escenario. El presupuesto para las fiestas navideñas se reduce a más de la mitad que el ejercicio anterior con el fin de destinar ese ahorro a otras necesidades esenciales de la población, tales como ayudas de emergencia social o becas de estudio para jóvenes.

La fiesta principal en el municipio, por aglutinar el mayor número de visitantes, tendrá lugar en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín. Furia Joven, Güira Latina y los Djs Humberto y Pablo Suavo serán los encargados de animar la velada en el recinto urbano. Para la ocasión, el ayuntamiento ha optado por reutilizar la misma carpa de la Feria del Aguacate, que acogió el pago pesquero el pasado 6 de diciembre, para dar cobijo a la pista de baile. Se espera una asistencia cercana a 3.000 personas.En Mogán puerto la fiesta se alargará hasta la madrugada en la plaza Dr. Pedro Bentancor León, donde actuará Yony y Aya. Y ocho kilómetros al Norte, en el casco, el jolgorio se repetirá en la plaza Sarmiento y Coto con prácticamente los mismos artistas que actuaron en Arguineguín.

Para las tres fiestas el grupo de gobierno tiene un dispositivo de seguridad y emergencias en el que participan efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y seguridad privada.