La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio

Ingenio aprueba en solitario su presupuesto de 25,16 millones de euros

PSOE y Drago destinan 200.000 euros a ampliar la avenida marítima de El Burrero

Juan Díaz Sánchez. LP/DLP

El grupo de gobierno PSOE-Fórum Drago, presidido por Juan Díaz, aprobó ayer su presupuesto consolidado de 25,16 millones de euros para el próximo ejercicio con el voto en contra de la oposición. La concejal de Hacienda, Ana Hernández, defendió la propuesta económica para 2016 con un incremento de 1,8%. Dentro de tales partidas están los órganos autónomos de Escuelas Infantiles con 566.000 euros, Patronatos de Medios de Comunicación con 400.000 euros y la Fundación para el Empleo con otros 242.568 euros.

Hernández indicó que el Ayuntamiento mantiene los servicios hacia los vecinos como las escuelas infantiles y servicios sociales e Igualdad, con un incremento de un 9,42%; y destina un millón de euros para el fomento de empleo, que representa un 5,7% del presupuesto.

A inversiones destinan 408.180 euros. La mitad va a la ampliación de la avenida marítima de El Burrero hasta el barranco de Guayadeque. "Estamos a la espera de la aportación del Cabildo, aunque las piscinas naturales quedarán pendientes", señaló.

Por su parte, el portavoz de Agrupa Sureste-NC, Domingo González, y el de Proyecto Somos, Juan José Gil, manifestaron que votaban en contra del presupuesto al considerar insuficiente las partidas para empleo, por bajar más de 37.000 euros en a emergencia social y apoyo a colectivos sociales. "Prácticamente no existen inversiones al sector primario. Sin embargo triplican los gastos en festejos al pasar de 35.000 a 119.000 euros", apuntan González y Gil.

Compartir el artículo

stats