La villa de Teror era ayer un hervidero de actividad para ultimar los preparativos de su gran fiesta de fin de año, con unas campanadas que serán retransmitidas por TVE-C y el Canal Internacional para todo el planeta, según apuntaba ayer en una rueda de prensa celebrada mientras se podaba el gigantesco laurel que preside la plaza del Pino, el director del Centro de Producción en las islas, Domingo Álvarez.

Álvarez, acompañado de los presentadores de la gala, la actriz Jose Toledo y Roberto Herrera, la alcaldesa de la villa, Isabel Guerra, el teniente de alcalde José Luis Báez y Ginés Cedrés, de Los Coquillos, se mostraba ayer "encantadísimo por la magnífica noticia de ofrecer una gala en uno de los lugares más emblemáticos" del archipiélago que, por comparar, aseguró que es "como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou", pero en versión fin de año.

El dispositivo técnico abarca no menos de ocho cámaras fijas más las conocidas como 'cabezas calientes', y prácticamente toda la plantilla de TVE-C en la isla, más refuerzos llegados de la provincia de Tenerife, lo que sumarán de 30 a 40 personas.

La retransmisión podrá ser seguida a través de la página web de TVE, "una de las más potentes del país", según recalcó la misma fuente, "y desde la que nos podrá seguir el resto del mundo, además de por el Canal Internacional, TVE, y Radio Nacional de España". Su audiencia potencial alcanza los 450 millones de televidentes en los circuitos de América del Norte y del Sur, Europa, África y el Pacífico.

Según detalló, la primera conexión con Teror se realizará con el Especial Feliz 2016 que presentan Ramón García y Anne Igartiburu. Posteriormente se realizará una segunda conexión, concretamente a las 11.02 horas, y que en la pasada edición, con las campanadas retransmitidas desde Tenerife, se convirtió en el minuto de oro de la noche, afirmó Domingo Álvarez, con más de seis millones de televidentes.

A partir de las 11.55 horas la señal estará dedicada exclusivamente a Teror para toda España, dentro del programa nacional que estará presentado por Eva González, Pepe Viyuela y Carolina Cerezuela, lo que califica el director del Centro de Producción como un "verdadero honor para el que espera que en esos momentos se viva en la villa un ambiente fabuloso", algo que garantizó Ginés Cedrés con la actuación de su grupo a partir de las 10.00 horas hasta minutos antes de la entrada del nuevo año.

A esa audiencia estará dedicada un vídeo de un minuto de duración que difundirá los paisajes y excelencias del municipio.

Por su parte, la alcaldesa Isabel Guerra, invitaba a todos los isleños a participar de la fiesta, en un momento en el que se celebra el centenario de Aguas de Teror, patrocinador de la cita a la que acudirán, según las previsiones del Ayuntamiento, unas 10.000 personas.

En los momentos previos a la partida del 2015, según informó, se repartirán 3.000 cotillones y 36.000 uvas en un acto que recalcó será gratuito y en el que además se ofrecerán las actuaciones de Armonía Show y DJ Promaster con Ulises Acosta hasta las cinco de la mañana del flamante 1 de enero.

Todo ello bajo un importante dispositivo de seguridad y con la recomendación de usar el transporte público, "para así disfrutar plenamente de una noche histórica para la villa".