La música de una decena de artistas amenizará las zonas comerciales abiertas de Arguineguín y Playa de Mogán durante este fin de semana con la primera edición de Puerto Música, que incluye una ruta gastronómica, animación de calle y un concurso de escaparates, planes de fin de semana con los que el Ayuntamiento moganero y el Cabildo de Gran Canaria quieren animar las compras de Reyes en los comercios tradicionales.

El Cabildo apoya estos conciertos, con una aportación de 20.000 euros, en el marco del objetivo de la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, de mostrar el atractivo de las zonas comerciales abiertas de la Isla para atraer público y potenciarlas como motor de economía que generan empleo y cohesión social.

La música comenzará a sonar el sábado 2 de enero desde las 20.00 horas hasta la medianoche en la zona de la Avenida de Las Marañuelas de Arguineguín, donde su ambiente urbano invita a un paseo nocturno por los ocho escenarios en los que se alternará el jazz, el folk, la música pop o incluso los ritmos cubanos, según detalló ayer la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, durante la presentación de Puerto Música, en la que estuvo acompañada por el director general de Industria y Comercio del Cabildo, Juan Manuel Gabella, y la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez.

Gabella resaltó que el Cabildo financia el 100% de este proyecto con el objetivo de dinamizar las zonas comerciales abiertas del municipio sureño. Además, el concurso de escaparates iluminará las calles de este rincón pesquero del sur de Gran Canaria con los juegos de luces que los comerciantes han ideado para llevarse el premio en metálico reservado al ganador.

Al día siguiente, el domingo 3 de enero, llegará la música a Playa de Mogán, donde nueve músicos de calle animarán la mañana con conciertos de 45 minutos sobre siete escenarios distribuidos a lo largo de la Avenida Varadero hasta la zona del Puerto de Mogán.

Al son de guitarristas, violinistas o saxofonistas, el público podrá saborear las tapas que elaborarán los 14 restaurantes y tabernas participantes en la ruta gastronómica con el pescado fresco como principal atractivo.