La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sosa niega que permitiera la música de noche en las terrazas de Santa Brígida

Sosa entiende que los vecinos pudieron cometer el error de señalarlo porque se reunió con ellos

Martín Sosa. LA PROVINCIA / DLP

El concejal de Servicios Generales y segundo teniente de alcalde de Santa Brígida, Martín Sosa, defenderá ante la juez su inocencia porque asegura que su departamento no es el responsable de autorizar la música nocturna de las terrazas de la calle peatonal Tenderete, en el casco del municipio. Como adelantó este periódico, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, Ana Isabel de Vega, está investigando a Sosa y al consistorio satauteño a raíz de las unas denuncias presentadas por varios vecinos de la citada calle, que se consideran perjudicados por los ruidos y la música nocturna de las terrazas de los establecimientos hosteleros.

"Yo el año pasado era concejal de Policía y por lo tanto responsable de que los locales tuvieran legalizadas las terrazas. Y en ese tiempo se cumplió taxativamente porque los técnicos municipales informaron favorablemente. De lo que se quejan los vecinos no es de que haya terrazas, sino de la música y el ruido que generan por la noche, pero esa competencia no era mía sino de la anterior concejal de Urbanismo y Medio Ambiente", señaló Sosa, quien apuntó a la ex concejal Rita González, que abandonó el Ayuntamiento este verano por motivos profesionales. El edil insiste en que la ocupación de la calle peatonal por las terrazas es completamente legal, "pero los ruidos ya no me competían a mí sino a Urbanismo y Medio Ambiente".

Sosa entiende que los vecinos pudieron cometer el error de señalarlo porque se reunió con ellos, "aunque solo podía resolver el tema de las terrazas, pero no el del ruido. Las terrazas pagan con regularidad la tasa anual y los expedientes fueron favorables, por lo que las licencias son legales". Cree que hay un error "en el enfoque de la denuncia" que lo ha cogido a él por medio, por lo que está dispuesto a aclararlo en el Juzgado.

Compartir el artículo

stats