El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado la primera fase de las obras destinadas a terminar la urbanización del polígono 3 A de El Hornillo a la unión temporal de las empresas Bitumex SA y Lem Infraestructuras y Servicios SL, por un importe total de 885.722 euros.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, lo desarrolla la administración local en obligado cumplimiento de un acuerdo plenario que la corporación aprobó hace casi dos décadas. En dicha sesión Tunte acordó sustituir el sistema de actuación por compensación que presentaba el Plan Parcial de El Hornillo por un sistema de cooperación.

Tal y como establece este acuerdo, el consistorio ha gestionado los trámites necesarios para que sean los propios titulares de las viviendas ya construidas y los propietarios de los solares aún sin construir quienes abonen las cuantías del proyecto, las obras a realizar y la dirección técnica de éstas.

El ayuntamiento también ha tramitado ya la adjudicación de la segunda fase de las obras, que ha recaído en la empresa Canarias Ingeniería Civil SL por un valor de 28.890 euros.