La avenida de Canarias de Vecindario acoge un año más, desde este sábado y hasta la medianoche de la víspera de Reyes, la Feria de Artesanía de Santa Lucía, con la participación de 34 artesanos del municipio dedicados a diferentes oficios que ofrecen piezas únicas elaboradas a mano. El concejal de Identidad, Antonio López, indicó que esta muestra de Navidad complementa la amplia oferta de la zona comercial abierta para las compras del Día de Reyes.

"Es una oportunidad única para regalar algo de valor, elegancia y símbolo de nuestra artesanía, conscientes de que, aunque no se paga el valor del trabajo, representan la historia de todos nosotros", agrega el recién estrenado edil de Identidad.

Cerámicas, objetos de palma, miniaturas, juguetes de madera, patchwork, bisutería, muñecas de tela y fieltro, modelado, vidrio, mimbre, tejas y cuchillería, entre otros, son algunos de los productos que ofrece esta feria de piezas originales, que además ofrece un espacio a seis ONG.

López valora positivamente la colaboración de la Asociación de Artesanos de Santa Lucía (Sanoarte) y "la solidaridad de los artistas que han sabido compartir espacios para que todos los inscritos participen". "Estamos convencidos de que este año habrá más asistencia porque hay animación y la zona peatonal se ha convertido en zona de paseo", agregó.

Los artesanos que participan son Inmaculada Robaina, María Elena Díaz, Cristo Aníbal del Pino, Argelia Huerta, Delia Ramírez, Gabriela Márquez, Angelina Duque, Concepción Díaz, Rodrigo Nanni, Claudia Alejandra Sáenz, Miguel Pérez, Fernando Franco, Raúl León, María del Rosario Díaz, Gregorio Ramírez, Manuel Álvarez, Tamara Sánchez, Lucas Calderín, Ángel Rivero y José Vizcaíno.

También exponen Lacriomara Bernevig, Amanda Scarcia, Manuel López, Patricia Luna, María Luz Muñoz, Gloria Ortega, Juana Pereira, Castor Castro, Gonzalo Santana, María del Mar Viera, Hosameldin Amin-Rafat y Expedito Vega. Igualmente, estarán en la feria las ONG Asdownsur, Avanzar Sur, Pequeño Valiente, Cooperación Internacional Dona Vida, Tejer en Red, Apadesur y Afesur.

El horario de la Feria de Artesanía, que se inaugura, a las 18.00 horas de este sábado, es de 10.00 a 21.00 horas, y la víspera del Día de Reyes permanecerá hasta el cierre de los comercios de la zona. Durante los días de la feria también habrá animación musical y fiestas infantiles en Balos y Doctoral.