Santa Brígida

La Cabalgata de Reyes se celebrará hoy martes por las calles de Santa Brígida a partir de las 18.00 horas. La comitiva, integrada por seis carrozas y un centenar de personas, saldrá desde el colegio Juan del Río Ayala y discurrirá por las calles Circunvalación, Ramón y Cajal, Calle Nueva y la Calle Real hasta llegar a la parroquia. Los Reyes Magos, que cabalgarán a lomos de camellos, al término del acto recogerán las últimas misivas infantiles en la plaza de la iglesia.

San Mateo

A las 16.00 empieza la cabalgata desde el polideportivo, en la que participaran 120 figurantes, caracterizados de personajes de Disney. Actuarán la asociación cultural Sal si puedes, el payaso Zapito, la banda municipal de cornetas y tambores, los indianos de Las Lagunetas y una rondalla. Habrá también una batucada.

Valsequillo

A las 11.00 el alcalde de Valsequillo entregará las llaves del municipios a los reyes magos y a las 20:00 será la cabalgata en Tenteniguada, donde los monarcas cabalgarán en caballos por la calle principal, como es tradicional en esta pago. Luego irán al local social, donde se reunirán con los niños que les entregarán sus cartas. El acto está organizado por la asociación cultural Tenteniguada.

Tejeda

La cabalgata comenzará a las 17.00 y saldrá desde el campo de fútbol para culminar en la iglesia, donde se celebrará una misa con los reyes magos y los niños de Tejeda. En el centro cultural los reyes repartirán regalos y detalles a los niños del pueblo. Habrá una merienda, títeres y dos talleres, uno de pintacaras y otro de globos.

Santa María de Guía

La Cabalgata de Reyes partirá las 18.15 desde la Plaza de San Roque en una comitiva formada por cuatro carrozas. El itinerario será por las calles Luis Suárez Galván, Médico Estévez y Lomo Guillén hasta llegar al pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero, donde sobre las 19.45 tendrá lugar el espectáculo familiar 'Aladino y el enredo de los genios', un musical mágico para toda la familia.

Arucas

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Arucas hoy martes en helicóptero al campo de fútbol Tonono sobre las 17.45 horas y serán recibidos por los menores del municipio. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán en camello las principales vías de Arucas. Partirán desde el Camino del Matadero, a las 19.00 horas, para enfilar por la calle Alcalde Antonio Codorniú Rodríguez hasta la rotonda de El Labrante. La comitiva real continuará por la calle Fernando Caubín Ponce, avenida El Mirón, carretera de El Pino, Juan de Bethencourt Domínguez, Alcalde Henríquez Pitti, Alcalde Suárez Franchy, de nuevo carretera de El Pino y León y Castillo para desembocar en la Plaza de La Constitución en torno a las 21.00 horas. El cortejo real irá precedido por 60 artistas que ofrecerán un espectáculo en el que la animación visual será la protagonista y que, junto a tres grupos musicales de batucada, irán animando la fiesta.

Teror

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Teror en coches descapotables y recorrerán el trayecto de la Romería del Pino. A las 17 horas habrá en la Plaza de Sintes una actuación de Magia y Navidad, el musical, una historia de navidad narrada por el Mago Rolo y acompañada de divertidas coreografías de conocidos personajes del mundo Disney. A las 18 horas, los Reyes partirán del Castañero Gordo, acompañados de la música de la batucada H Mencey, la carroza con la participación de la escuela de danza Taras de Sacoj y los personajes de Disney y muñecotes.

La Aldea de San Nicolás

Los Reyes recogerán las cartas a las 16 horas llegan por el sur y visitarán en primer lugar el barrio de Tasarte, sobre las 16.00 horas. Allí recogerán las cartas de los niños y niñas en la Plaza de San Juan, junto a la Iglesia. y a partir de las 17.30 recorrerán en carroza las calles del Casco del municipio, desde el Almacén de Los Picos a La Alameda. Como novedad, habrán actividades de ocio y entretenimiento en La Alameda.

Artenara

La comitiva llegará al pueblo a las 20 horas, con una posterior ofrenda en el templo parroquial de San Matías. La entrega de cartas será media hora después en el Centro Cultural, y que dará luego paso al espectáculo de magia El viaje de don Garabato. A continuación se entrega premios de los concursos de belenes y tarjetas de Navidad.

Firgas

La cabalgata y pasacalles comenzará a las 11.30 horas, y recorrerá distintas calles del pueblo, donde se hará la recogida de cartas.

Gáldar

El estadio de Barrial acoge a las 11 horas el espectáculo musical infantil Concierto en-canto, que dará pie a la entrada en helicóptero de Sus Majestades. A las 17 horas, desde el barrio de La Enconada partirá la cabalgata, que continuará por San Isidro y las calles del casco. A las 19 horas, tradicional Auto de los Reyes Magos en la plaza de Santiago. Y, a las 21 horas, concierto del grupo Overbooking en el mismo escenario.

Moya

La fiesta de los niños se celebrará de 12 a 14 horas. Llegarán a lomos de camellos para recibir las cartas con las peticiones. El recorrido partirá del Paseo Doramas, para continuar por la calle principal hasta el pórtico de la iglesia de La Candelaria, junto a la batucada Banda Isleña y personajes animados del mundo de Disney. A su terminación, recogerán las cartas de los niños.

Agaete

A las 18.30 horas en la plaza de La Constitución, concierto de 'En-canto', un espectáculo para todas las edades. A las 19.30 horas, cabalgata de los Reyes, que sale desde Cruz Chiquita. A continuación, en la plaza de La Constitución, recepción a sus Majestades.

Valleseco

La comitiva real visita a las 19 horas la Asociación de Vecinos Lanzarote, con batucada.

Ingenio

El desfile arrancará a las 17.30 horas de la Casa de Postes de Ingenio casco para finalizar en la Plaza de La Candelaria. Este año la cabalgata diurna tendrá lugar en Carrizal a partir de las 9.00 horas, donde la comitiva real recorrerá la principal arteria comercial del municipio: la Avenida Carlos V.

Agüimes

La representación del Auto de los Reyes Magos comienza a las 20.00 horas en el colegio de Nuestra Señora del Rosario y acabará con la escena de la adoración al niño en la plaza del casco de Agüimes.

Santa Lucía

Los Reyes, escoltados con cinco carrozas temáticas y una anunciadora, comenzarán la cabalgata a las 19.00 horas en el Cruce de Sardina para luego avanzar por la Avenida de Canarias hasta llegar al teatro Víctor Jara. La alcaldesa , Dunia González, entregará a sus majestades la llave de la ciudad en la plaza de Los Algodoneros.

San Bartolomé de Tirajana

A las 18.00 horas sus altezas comenzarán a lomos de los camellos de Paco Jiménez el recorrido que tras dejar a atrás la Avenida de Gáldar y Tejeda culminará con un mercadillo de dulces navideños en el parque urbano de San Fernando de Maspalomas. El broche de oro de la jornada más esperada corre a cargo de la compañía de teatro Clapso, que representará el espectáculo Los cuentos de los juguetes mágicos.

Mogán

Los tres hombres de Oriente llegarán por su propio pie a la plaza Pérez Galdós de Arguineguín a las 19.30 horas. Sobre el escenario, los Reyes recogerán las cartas de los niños acompañados por 11 soldaditos de plomo.