Los trabajadores de la Fundación Municipal de Escuelas Infantiles de Santa Lucía SA han presentado conflicto colectivo contra la entidad pública por no abonar la totalidad de la paga extra de Navidad, sino tan solo la proporción correspondiente a un mes. Los trabajadores entienden que, tras la finalización el pasado mes de noviembre del acuerdo firmado en 2102, está en vigor el convenio colectivo y, por tanto, corresponde la retribución íntegra de la paga, detalla un comunicado.

Tras la aprobación de la Ley Lrsal y la retirada de la subvención del Gobierno de Cana-rias para las escuelas infantiles en el año 2012, la representación legal de los las trabajadores, consciente de la grave situación de financiación de la actividad, acordó tomar medidas de viabilidad y firmó un acuerdo laboral que supuso la extinción de contratos de trabajo y la reducción del 18% de su salario.

Dicho acuerdo, según los trabajadores, fue bastante eficaz y logró revertir las cuentas de la sociedad, haciendo que las escuelas infantiles, ade-más de viables, obtuvieran resultados positivos en los últimos tres años.