Gran Canaria estrenará este año que acaba de empezar un total de 13 nuevas rutas aéreas, que tienen por objetivo potenciar el turismo británico, abrir nuevos mercados y reforzar el peninsular, según comunicó ayer el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del Patronato, Inés Jiménez, considera que "estos nuevos puentes aéreos incrementarán la cifra de turistas registrada el año pasado", "permitirán diversificar su procedencia" y servirán para "mejorar la conectividad de los canarios con el resto de Europa".

De las 13 nuevas rutas que se estrenan en 2016, hay cuatro ciudades que nunca habían tenido conexiones con Gran Canaria: Aberdeen en Escocia, Budapest en Hungría, Cracovia en Polonia y Bolonia en Italia.

El 15 de febrero arrancará la conexión con Edimburgo y el 25 de abril la de Aberdeen. Por su parte, la aerolínea Monarch recuperará el próximo 5 de mayo el servicio que históricamente conectaba Gran Canaria con el aeropuerto londinense de Gatwick y que había sido suspendido.

A partir del 4 de agosto el turoperador Thomas Cook también programará un vuelo semanal a Londres, pero en esta ocasión tendrá como base el aeródromo de Stansted.

La compañía aérea Vueling realizará una "importante apuesta" por Gran Canaria y ampliará su actual oferta de vuelos nacionales con tres nuevas rutas europeas, que aprovecharán las bases que la aerolínea tiene en Milán, Zúrich y Ámsterdam para programar un vuelo cada semana.

Línea con Suiza

El 2 de abril arrancará la nueva conexión con la capital suiza, mientras que el 28 de marzo será cuando aterrice en Gran Canaria el primer avión procedente de Milán y el 1 de julio quedará inaugurada la ruta de Ámsterdam.

Ryanair volará todos los domingos a Budapest a partir del 3 de abril, con lo que se pone en marcha uno de los puntos recogidos en la estrategia diseñada para mejorar la conectividad con los mercados emergentes de Europa del Este, como Hungría y Polonia.

La compañía del arpa dorada estrenó en 2015 las rutas de Cracovia y Bolonia, y tras cosechar un gran éxito durante la temporada de invierno, Ryanair ha confirmado que mantendrá estos vuelos semanales durante todo el verano.

La aerolínea islandesa WOW Air conectará Gran Canaria con Reikiavik a partir del 20 de febrero, en lo que será la primera operación que esta compañía realice en la Isla. Inicialmente los vuelos están programados para que se lleven a cabo todos los sábados hasta la primera quincena de mayo.

El mercado nacional también mejorará su conectividad con Gran Canaria gracias a los dos vuelos semanales que Iberia Express programará con Asturias de junio a septiembre. En la página web de la compañía ya están disponibles los billetes para el vuelo que estrenará esta conexión el próximo 21 de junio. La novedad que presenta el mercado alemán en 2016 es la que propone SunExpress, que comenzará a volar dos veces en semana a Núremberg a partir del próximo 1 de mayo.