La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy miércoles arroja la posibilidad de lluvias débiles aisladas en la zona norte de Gran Canaria, mientras que en el resto se alternarán nubes y claros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en el norte y noreste de las islas de mayor relieve los cielos estén cubiertos a primera hora, siendo probable alguna lluvia débil aislada, preferentemente de madrugada, con tendencia a disminuir a intervalos nubosos por la tarde y a remitir la precipitación a partir del mediodía.

En el resto de zonas, habrá intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, sin descartar alguna lluvia débil aislada, con predominio de cielo poco nuboso durante la tarde.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios sobre todo en las zonas costeras, descendiendo algo en medianías y zonas altas, principalmente las máximas.

La previsión es que las temperaturas máximas, de media, no superen los 22 grados, mientras las mínimas se mantengan sobre los 16 grados en toda la provincia.

El viento soplará del nordeste, con intervalos en algunas ocasiones fuertes en los litorales noroeste y sudeste de Gran Canaria, así como en los de Lanzarote y Fuerteventura.

Estado de la mar

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia que las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte, localmente variable, de fuerza 2 a 4 al principio, arreciando, salvo en la costa suroeste, rápidamente a 4 o 5 y rolando más tarde a nordeste. Marejadilla, localmente marejada en la costa sureste, aumentando durante la tarde, salvo en la costa suroeste, a predominio de fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, predominando los 2 metros en el norte. Posible lluvia. En Lanzarote y Fuerteventura habrá componente norte de fuerza 3 o 4, arreciando a nordeste 4 o 5. Marejada, aumentando a fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste con olas en torno a 2 metros, superando los 2 en el noroeste, con la posibilidad de lluvia.

En Tenerife y La Gomera habrá componente norte, localmente variable, de fuerza 2 a 4 al principio, arreciando durante la tarde, salvo en la costa suroeste, a nordeste 4 o 5 -localmente 6- en los extremos noroeste y sureste. Rizada o marejadilla, aumentando a marejada o fuerte marejada salvo en la costa suroeste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.