Santillana del Mar (Cantabria) reunirá el próximo viernes en su asamblea nacional a los 35 municipios integrados dentro de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, entre los que se encuentra el municipio grancanario de Tejeda, para hacer balance de las actividades realizadas durante 2015 y los objetivos y novedades para este año.

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León; la jefa de Asuntos Generales de la Marca España, Concha Licera, y el director de la asociación, Francisco Maestre, integrarán la mesa de la asamblea, que se celebrará en el Parador Gil Blas de la localidad cántabra.

A la apertura de la asamblea está prevista la asistencia del consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Cantabria, Francisco Martín.

Durante el encuentro, los alcaldes de los 35 municipios tratarán las novedades para 2016, los nuevos pueblos que pasarán a formar parte de la Red de Pueblos Más Bonitos de España este año, la constitución de las asambleas regionales o las novedades con las que acudirán a Fitur, entre otros aspectos.

La asociación Los Pueblos más Bonitos de España se creó en marzo de 2011 inspirándose en asociaciones similares que ya existen en todo el mundo con gran éxito, como la francesa y pionera, Les plus beaux villages de la france, la italiana, Il piu borghi d'Italia, la canadiense o la de Wallonia.