El alcalde de San Bartolomé de tirajana, Marco Aurelio Pérez, instó ayer al Cabildo de Gran Canaria, al Gobierno de Canarias y al Estado a colaborar en la realización de los proyectos que tiene pendiente el municipio, entre los que están la aprobación del Plan General y el desarrollo turístico. El regidor tirajanero indica que el PGOU dará "visibilidad a las vecindades de Montaña La Data y El Salobre entre otros enclaves que se resisten en su ordenación; la ejecución de proyectos de envergadura tanto desde el punto de vista hotelero, como del uso complementario tan traídos y llevados en los últimos años".

Pérez demanda una carretera más directa y menos peligrosa para el acceso a las medianías. "Son proyectos posibles y realizables sólo si sus actores protagonistas en cualquiera de sus estamentos deciden converger y apostar por ellos para que fluyan como una corriente necesaria y unívoca para el espectro global de la civilización insular", expresa el regidor local.

Consenso interinsular

El alcalde apunta que San Bartolomé ha venido planteando casi desde siempre "una propuesta razonable de mayor mesura y consenso intrainsular y regional respecto a su presente y su porvenir. Tal demanda no siempre ha sido escuchada con éxito, y está contrastado que su desatención y un intencionado olvido supramunicipal han provocado en algunos ayeres graves y perniciosos costes todavía en fase de reparación".

En tal sentido, Pérez indica que, aunque tal objetivo es palpable desde el principio, "prácticamente desde que existe la industria turística como motor económico de la Isla, en San Bartolomé de Tirajana se echa en falta un acompañamiento mayor, un sentimiento aglutinador y una defensa vitalista mayor por parte de todos".