El Cabildo de Gran Canaria ha reparado una veintena de veredas que se encontraban en mal estado a causa de las inclemencias del tiempo, lo que facilita el acceso a viviendas y explotaciones agrícolas. También ha arreglado redes eléctricas y de riego. El consejero insular de Sector Primario, Miguel Hidalgo, puso ayer como ejemplo que la repavimentación del camino del atajo El Mesón, en San Mateo, mejora el paso a cinco hectáreas de cultivos hortícolas y frutales.

Otras obras culminadas en diciembre han sido el camino de la Abejerilla en La Aldea, el de Los Palmitos en Arucas y los caminos agrícolas El Carrizo y Lomo Hospital en Ingenio. El Cabildo concluyó la repavimentación del último tramo de Lomo el Pilón en Teror y la red de abasto en la zona de Botija en Gáldar, municipio donde también se rehabilitó el firme del camino de San José y de San Marcos, mientras en Agaete quedó acondicionado el camino de Los Pasitos.

Ha sido actualizada, además, la instalación eléctrica de la Granja Agrícola Experimental en Arucas y el depósito de mampostería para el Polígono Agropecuario de Corralillos en Agüimes.