Los operarios de la Concejalía de Servicios Básicos de Valsequillo están limpiado los vertidos incontrolados que se producen en el municipio, por lo que han tenido que actuar en el Llano de San Juan, en Las Casillas y en Tenteniguada para recoger los residuos que habían sido depositados de manera incontrolada en la zona.

La actuación ha comenzado con la recogida de dichos residuos y el vallado de la zona para evitar que siga produciéndose esta situación. Además, los operarios han señalizado la prohibición de verter basura en esta zona. El consistorio ha apelado al civismo de los vecinos para acabar con estos vertidos.

Este problema, que también se da en otros puntos del municipio, provoca un impacto visual en el paisaje y cuesta dinero a las arcas municipales, una cantidad que puede llegar a ascender hasta los 2.000 euros cada vez que se limpia una de estas zonas.

El concejal de Servicios Básicos de la localidad, Paco Galván, ha recordado a todos los vecinos que cuentan con un número de teléfono gratuito, el 900 102 982, para llamar al servicio de recogida de trastos y enseres, así como para denunciar los citados vertidos.