El Cabildo de Gran Canaria ha informado al alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, que ayer comenzaron los trabajos de reparación del mallado del Andén Verde dañado el pasado mes de octubre como consecuencia de derrumbes en la zona.

Los trabajos de reparación de los aproximadamente 50 metros de mallado y nueve postes se inician ahora, tras la llegada del material preciso solicitado por la empresa que va acometer este proyecto.

Según informaron los técnicos insulares, la realización de estos trabajos obligará a realizar cortes intermitentes de la circulación.

Tras el derrumbe, la Consejería de Obras Públicas de la institución insular emitió una nota de prensa en la que detallaba que había requerido a la empresa que colocó el mallado un informe de lo ocurrido, ya que los técnicos insulares confirmaron que la infraestructura no cumplió su función.

"Las mallas se tenían que haber comportado de otra manera y las piedras no tenían que haber llegado a la vía pues están preparadas para soportar ese desprendimiento", aseguró en su momento el consejero Ángel Víctor Torres.

En un primer momento se procedió a la limpieza de la vía y la retirada de mallas y estructuras metálicas dañadas con ayuda de maquinaria especial, quedando a la espera del material solicitado por los técnicos para acometer su reparación.

Formación

Por otro lado, la Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea amplía sus objetivos con el inicio de un proyecto de formación musical en el municipio para personas de todas las edades que deseen iniciarse en la música o continuar con su aprendizaje.

Para ello han abierto un proceso de preinscripción durante este mes de enero, con el fin de conocer el número de alumnos interesados y sus intereses musicales.

Según explican en el formulario de preinscripción "esta nueva iniciativa de educación musical pretende que nuestros alumnos se inicien o continúen en el mundo de la música, a través de experiencias enriquecedoras y motivadoras".

Asimismo, ofertan Lenguaje Musical, Música y Movimiento (a partir de cuatro años), folclore, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, trompa, flauta travesera, guitarra, timple, percusión y piano. Las personas interesadas pueden elegir tres de estas opciones en la octavilla que ya está a disposición en el local de ensayo de la Banda, en la calle Doctor Fleming nº25 (Tienda Casa Chano, en horario de 16:00 a 17:30 horas) o en la calle Mariano de Cáceres, 15 (Taller de Gustavo Rodríguez).