El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está desarrollando en todos los centros de Educación Secundaria del municipio, desde el pasado mes de diciembre, un proyecto de intervención socioeducativa destinado a paliar y corregir el alcance de los problemas de absentismo escolar y de comportamiento disruptivo detectado dentro y fuera de las aulas, según un comunicado municipal.

La intervención, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edila Yurena Tejera Cruz, está subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria con 90.000 euros, y gestionada a través de un programa de actuaciones directas a cargo de seis educadores sociales seleccionados de entre un total de 55 aspirantes.

El desarrollo de ese proyecto de intervención social en los centros educativos responde a la preocupación creciente que algunas jefaturas de estudio han trasladado a la Concejalía de Educación respecto al consumo y venta de estupefacientes que se está detectando entre adolescentes y jóvenes matriculados. Por eso el Ayuntamiento ha instado la estrecha colaboración de las direcciones de los centros.