La segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la isla de Gran Canaria, impulsada por el Cabildo, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, se clausuró ayer con un 52 % de inserción laboral, según informó el presidente del gobierno insular, Antonio Morales, que felicitó a los participantes y les animó a mejorar su especialización desde sus nuevos puestos de trabajo. "Cuando se trabaja con esta intensidad se consiguen muchas cosas", dijo.

En la Lanzadera de Empleo participaron 23 jóvenes de entre 18 y 36 años procedentes de distintos municipios de Gran Canaria, 11 de los cuales ya están trabajando por cuenta ajena y uno por cuenta propia en diferentes sectores como ingeniería informática, enfermería, comercio, almacén, administración, turismo o construcción.

El consejero insular de Empleo, Gilberto Díaz, explicó que la Lanzadera "comenzó a funcionar en agosto en las instalaciones del Recinto Ferial para ayudar a jóvenes desempleados a entrenar una nueva forma de búsqueda de empleo en equipo, ejercitar nuevos métodos y crear nuevas oportunidades laborales como medida estratégica en la lucha público-privada contra el desempleo juvenil".

Semanalmente han trabajado en un programa de actividades con mentores, talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y búsqueda de empleo en el entorno digital.