La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La villa de Agaete estrena una oficina turística en el puerto de Las Nieves

En primer plano, Juan Ramón Martín, y la consejera Inés Jiménez, ayer. Q. CURBELO

Agaete inauguró ayer, con la presencia de los diez alcaldes de la Mancomunidad del Norte, una oficina de información turística ubicada en el puerto de Las Nieves, para dinamizar la promoción de la comarca.

Un lugar estratégico, que da paso a un millón de pasajeros a través del muelle de la villa, y que hace la oficina número 34 con la que cuenta gran Canaria, además de ser la sexta que será gestionada directamente por el Patronato de Turismo, como subrayaba ayer la titular del área del Cabildo, Inés Jiménez.

El punto de información supondrá un apoyo a los más de 65.000 turistas, según cifras del pasado año, que recurren a las oficinas repartidas por el norte, "una cifra que aumentará considerablemente con este nuevo servicio que permitirá mejorar la economía de la zona", según señaló Jiménez durante su intervención.

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Martín, hizo referencia al abultado número de pasajeros que entran o salen de la isla por Las Nieves, un millón de personas cada año que en gran parte " desconocen todo lo que puede ofrecer el Norte de Gran Canaria, por lo que se llena así un vacío de gran interés para la comarca".

Compartir el artículo

stats