El pleno ordinario celebrado ayer tarde en la villa de Agaete acordó ampliar la oferta formativa de su escuela municipal de música, que imparte clases a casi 300 alumnos, con la incorporación de tres nuevas materias, Big Band, Armonía Moderna y Análisis.

Con esta ampliación el grupo de gobierno pretende afianzar un centro que en la villa tiene una gran aceptación con un número de estudiantes "significativo", según el alcalde de la localidad, Juan Ramón Monzón, y también músico de profesión.

En la misma sesión se renovaba el nombramiento del actual juez de paz de la villa, Rafael García, que lleva en el cargo unos diez años, así como las modificaciones de las ordenanzas fiscales que afectan a la ocupación de espacio público por mesas, sillas y toldos, y por la prestación de instrumentos en las Escuelas Municipales Artísticas de Agaete 'Lucy Cabrera'.

Además se aprobó la moción, presentada por los grupos ALPA-Nueva Canarias y PSOE, de apoyo a Hassanna Aalia, activista de los derechos humanos de la causa saharaui, condenado a cadena perpetua en Marruecos y que solicita asilo en España.