La Biblioteca Municipal de Arucas acoge hoy miércoles a partir de las 20.00 horas la presentación del libro La ilusión de Amparito, una obra que recopila la vida y obra de Amparo Henríquez González, fallecida en Arucas el 26 de enero de 2011 con 93 años de edad.

Amparito, como era popularmente conocida, comenzó a escribir tras enviudar a la edad de 55 años La vejez y la soledad, a lo que siguió cientos de escritos con un estilo muy personal, dejando su impronta en la vida cultural de la ciudad de Arucas, donde residió a partir de los años 70, y sobre todo en las escuelas y colegios de toda la isla, como miembro y cofundadora del colectivo Labrantes de la Palabra.

En el acto participarán la concejal de Cultura, Dulce González; el director de Canarias Ebook, Plácido Checa; Carmelo Méndez, hijo de Amparito; la prologuista del libro y directora del Museo Municipal de Arucas, Alicia Hernández y el alcalde de la ciudad, Juan Jesús Facundo.

La obra incluye páginas escritas de su puño y letra e imágenes de una autora que transmitía superación, ilusión y felicidad.