20 de enero de 2016
20.01.2016
Arucas

Arucas tiene un nuevo Mercadona

La cadena abre un supermercado en Bañaderos, con una inversión de 7 millones de euros y que emplea a 44 trabajadores

20.01.2016 | 20:36
Arucas tiene un nuevo Mercadona

Mercadona abre este miércoles un nuevo establecimiento en Bañaderos, municipio de Arucas, concretamente en Calle Océano Glaciar Ártico S/N. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 7 millones de euros y cuenta con una plantilla de 44 trabajadores con empleo estable y de calidad.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.694 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de las cofradías y barcos contratados en las Islas, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 180 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Siempre Precios Bajos
Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio.

Un ejemplo con hechos es que, a través de distintas iniciativas, Mercadona consiguió bajar un 2% los precios de su carro menú en 2014. Según manifestó en la rueda de prensa de resultados su presidente, Juan Roig, "nuestro compromiso como empresa para nuestros jefes (clientes) pasa por ofrecer el 'carro menú' con productos de gran calidad al mejor precio. Esto nos ha llevado a que hoy tengamos un precio medio de venta al mismo nivel que en 2012", objetivo que ha enmarcado en "el compromiso de que sus clientes pueden realizar en Mercadona su compra total al mínimo coste mensual".

Mercadona en Canarias
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta por Canarias, donde cuenta, a cierre del año 2014, con una plantilla de 4.065 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con el Sector Primario de esta comunidad y realiza compras a proveedores locales canarios por valor de 460 millones de euros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Basura acumulada en La Lajilla
Los vecinos de La Lajilla reclaman mayor control municipal sobre los residuos

Los vecinos de La Lajilla reclaman mayor control municipal sobre los residuos

La urbanización soporta los efectos de la basura de comercios, restaurantes y viviendas de...

Santa Lucía mejora su calidad turística con la entrega de nuevos reconocimientos

Santa Lucía mejora su calidad turística con la entrega de nuevos reconocimientos

Los taxis, la Policía Local, las casas emblemáticas Los Araña y La Escuela y el centro de...

El pinzón azul de Gran Canaria remonta el vuelo

El pinzón azul de Gran Canaria remonta el vuelo

El Cabildo confirma que la especie, que se encuentra en peligro de extinción, ya supera el número...

Playa del Inglés se erige como la zona turística de la Isla con mayores ingresos

Playa del Inglés se erige como la zona turística de la Isla con mayores ingresos

Gran Canaria facturó 1.193 millones de euros durante el año 2016 por la llegada de visitantes

"Era muy famoso en Suecia, me conocía todo el mundo y me paraban por la calle"

"Era muy famoso en Suecia, me conocía todo el mundo y me paraban por la calle"

Antonio Santana Mirada es leyenda viva del turismo de Gran Canaria

Marco Aurelio reivindica el Plan de Modernización como motor del Sur

Marco Aurelio reivindica el Plan de Modernización como motor del Sur

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana destaca que hay que seguir invirtiendo para mejorar la...

Enlaces recomendados: Premios Cine