Un grupo de cincuenta escolares de Primaria del Colegio Santa Águeda será el encargado de inaugurar hoy miércoles, el nuevo programa de Senderismo Escolar, que impulsa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que los más jóvenes se inicien en el ámbito del senderismo, al tiempo que vayan teniendo conocimiento de rutas y lugares de interés.

La idea de los dirigentes municipales, soportada por los técnicos de las concejalías de Educación y Deportes, es la de hacer una traslación del programa 'San Bartolomé Camina' al ámbito juvenil, acoplándolo entre las actividades escolares a través de los diferentes centros educativos.

Todos los centros de Infantil y Primaria del municipio tomarán parte de esta nueva programación de senderismo, que establece dos salidas mensuales. Dada las características de los participantes, de entre 6 y 12 años, se ha decidido establecer dos grupos de alumnos en función de la dificultad de los recorridos. El proyecto se ha establecido sobre tres recorridos de inconvenientes distintos: Juncalillo del Sur (San Bartolomé de Tirajana), Barranco de los Cernícalos (Telde) y Cuevas de la Audiencia, Temisas (Agüimes). La programación prevé grupos de hasta cincuenta niños, que durante el recorrido contarán con el apoyo de monitores y personal de Cruz Roja o Protección Civil.