La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas en Playa de Inglés, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, a quien se le incautó 8,5 comprimidos de sustancia psicotrópica, informó Efe.

La intervención se inició cuando los agentes que patrullaban por las inmediaciones del parque Casa Condal observaron como una mujer, a través de la valla circundante del mismo, realizaba un intercambio con un hombre. El individuo al percibir la presencia policial intentó eludirla y abandonó de forma apresurada el lugar, aunque fue interceptado por los funcionarios. Los agentes identificaron y cachearon a ambas personas y a la mujer le intervinieron un bote con 3,5 comprimidos de una sustancia psicotrópica.

Al hombre se le aprehendieron cinco pastillas de la misma sustancia, que tenía en su mano derecha, y al ser cuestionado por la procedencia manifestó que momentos antes se la había vendido la mujer, por lo que se procedió a la detención de la misma. Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos, según informa hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.