El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer, dotado con 1.000.000 euros a la serie, ha correspondido al número 13.741. Uno de los décimos fue distribuido por la administración del bazar librería El Sobradillo, ubicado en Sardina de Gáldar. Dicho número ha sido consignado también en administraciones de las provincias de Asturias, Barcelona, Cádiz, A Coruña, Baleares, Madrid y Sevilla.

El propietario del boleto de Sardina de Gáldar, que por el momento no ha reclamado el premio, es un jubilado vecino de la zona que juega asiduamente a ese número, que fue expedido por máquina, según manifestó Yasser León. "Posiblemente todavía no se ha dado cuenta, porque el agraciado suele venir una vez a la semana a comprobar sus boletos", expresó.

Yasser León expresó que "da la casualidad que apenas hace una semana que tenemos la máquina expendedora y ya hemos dado un premio de 100.000 euros". La administración del Sobradillo de Sardina es propiedad del matrimonio de Juan León y Pino Montesdeoca, que la compraron hace casi 25 años.

Hasta ahora León y Montesdeoca solo habían repartido premios de 4.000, 3.000 ó 2.000 euros. Por eso, este matrimonio y sus hijos Yasser y Said están "muy contentos. Aunque no nos lo hemos sacado nosotros, el que se haya emitido el número ganador en nuestra administración puede ser un indicio de nuevos premios".

El segundo premio de 250.000 euros ha sido para el 38.669, consignado en la administración nº 11 de Murcia. El tercer premio de 50.000 euros ha sido para el 77.854, vendido en Cáceres.