El Cabildo de Gran Canaria ha habilitado un aparcamiento para bicicletas a disposición tanto de trabajadores de la Institución insular y ciudadanos que acudan a ella, o a la zona, ya que hasta ahora carecía de este tipo de instalaciones, cada vez más necesaria.

Este nuevo servicio impulsado por la Consejería de Presidencia se encuentra en el interior de la cochera insular, en la calle Pérez Galdós, y tiene capacidad para catorce bicicletas, si bien se ha situado de manera que haya quedado espacio contiguo para instalar otras tantas plazas a medida que sea necesario.

Hasta ahora los trabajadores tenían que atar sus bicis a postes o vallas, así como los usuarios que se acercaban al registro o a realizar cualquier consulta a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC), que lo hacían a la entrada del Cabildo.

Ahora podrán hacerlo en el interior de la cochera, donde además cuentan con vigilancia, y también pueden aparcar aquellas personas que lo necesiten aunque no acudan al Cabildo, ya que de momento es su única opción, por lo tanto es una instalación totalmente pública.

Esta medida está en consonancia con la política insular de potenciar el transporte sostenible y facilitar el uso de la bicicleta dadas las inmejorables condiciones de la Isla y la capital.