La cadena de hoteles Riu cerrará a finales de febrero el hotel Papayas de Playa del Inglés para acometer un proyecto de renovación integral de sus instalaciones. Las obras de mejora, que se ejecutarán principalmente en baños y habitaciones durante un período de tres meses, convertirán al edificio turístico de cuatro estrellas en una infraestructura alojativa con régimen de todo incluido. El grupo ha anunciado esta semana, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, que destinará un total de 390 millones de euros este año para la rehabilitación de ocho hoteles y la construcción de cuatro nuevos.

Tras la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas, en apenas un mes, el hotel Riu Papayas de Playa del Inglés cerrará sus puertas por reformas. Sus 203 habitaciones, con baño integrado, sufrirán un profundo proceso de remodelación que irá más allá de instalaciones técnicas y nuevo mobiliario. Según el grupo, las obras están previstas que se desarrollen en un plazo de tres meses en aras de reinaugurar el establecimiento, que fue levantado en las cercanías del centro comercial Kasbah en 1986, a finales del mes de junio.

Aunque la cadena turística aún no ha querido desvelar el presupuesto que destinará a este proyecto, ha anunciado que la reforma será similar a la ejecutada hace dos años en el hotel Riu Palace Meloneras, que supuso un desembolso de 30 millones de euros. Con esta iniciativa Riu pretende incrementar la calidad de sus hoteles en Canarias, que representan el 20% del total de su facturación a nivel mundial. Tras la rehabilitación del Club Hotel Riu Gran Canaria, en Meloneras, con una inversión de 20 millones en 2013; el grupo culminó el año pasado la remodelación de dos hoteles en Tenerife, que supuso un desembolso de 50 millones. Casi el mismo presupuesto que el grupo había destinado a la reforma del hotel Oasis de Maspalomas, aún paralizada, antes de su última modificación del proyecto.