Podemos Canarias ha informado por escrito al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de su intención de relevar a las personas que representan al partido en el pacto de gobierno de la institución insular suscrito por NC, PSOE y Podemos.

La secretaria general de Podemos en Canarias y diputada en el Congreso Meri Pita ha manifestado en un comunicado que a la formación les "deja perplejos que una decisión legítima, que entra dentro de la normalidad, despierte interés mediático".

Pita ha recalcado que el pacto de gobierno en el Cabildo grancanario "indica que Podemos tiene un representante en Junta de Gobierno y dos en la Comisión de seguimiento del pacto y se ha tomado la decisión de relevar a esas personas porque no han informado a los órganos del partido como correspondería".

"No hemos recibido siquiera los detalle del presupuesto, y en Podemos es básico que la ciudadanía conozca y pueda, por tanto, participar de la actividad de nuestros representantes en las instituciones", ha referido.

Podemos Canarias insiste, en cualquier caso, en que "no debe extrañar a nadie ni preocupar en ningún sentido este movimiento, para el cual está perfectamente legitimado como organización política independiente".

Además, en el escrito registrado, Podemos le recuerda al presidente del Cabildo grancanario "que se ha solicitado una reunión hace días para abordar el asunto y espera que se pueda celebrar pronto para poder intercambiar impresiones".